Sin lugar a dudas, la técnica de Reiki a distancia es una de las que causa más curiosidad, duda e incredulidad. Esto no sólo ocurre en el caso de los desconocedores, sino entre los recién iniciados. Así que ya puedes imaginar el impacto que puede causar la idea de aplicar Reiki a distancia a varias personas a la vez.

Esto sin dudas ralla en los límites de la magia o de la ciencia ficción, en el mejor de los casos. Por el otro lado, el peor de los casos, puede calificarse de mentira, engaño estafa o brujería.

Reiki a distancia

Claro que para los reikistas de nivel II que han tenido oportunidad de experimentar esta técnica, no es ni lo uno, ni lo otro. Enviar Reiki a distancia es una práctica que se vuelve natural y cotidiana a los pocos meses de empezar a practicarla. Esto es así por varias razones:

Reiki a distancia funciona

Son muchísimas las experiencias de terapias de Reiki a distancia en las que muchos reikistas y pacientes se han visto involucrados. Estas experiencias muestran que Reiki a distancia funciona. Con esto no quiero decir que te vas a curar en cuanto recibas Reiki a distancia. Eso es imposible de afirmar.

Lo que sí ocurre en la inmensa mayoría de los casos es que los pacientes sienten una conexión especial al recibir Reiki. Esta conexión es diferente de lo que sienten cuando sólo se tumban en la cama a descansar o dormir.

Tiene resultados como los de Reiki presencial

En cuanto a la efectividad terapéutica, se obtienen resultados positivos de la misma manera que se obtienen en la modalidad de Reiki presencial. Al menos ese es el potencial de Reiki a distancia.

Por supuesto que habrá pacientes que respondan mejor a la modalidad presencial y otros a la modalidad a distancia. Esto depende de aspectos relacionados con la personalidad del paciente y el terapeuta, así como el entorno en que se recibe Reiki, presencial o a distancia.

Pongamos que soy una persona tímida y me inquieta estar acostado en una camilla mientras alguien se mueve alrededor de mi cuerpo. Esta preocupación que me genera la situación, bloqueará mi receptividad a Reiki y mi relajación o sanación.

En este caso, yo prefiero estar en mi casa, en mi cama, sin nadie que de vueltas alrededor mío sin yo saber lo que está haciendo. En este escenario, me podría relajar mucho más y recibir los beneficios de Reiki sin problemas.

Ahora digamos que yo soy muy sensorial y necesito conectarme con las cosas a través de mis sentidos. En este caso prefiero una terapia Reiki donde siento las manos y la presencia del terapeuta. Escucho sus instrucciones y escucho la música de Reiki. Disfruto el aroma del lugar y tengo una imagen visual del lugar que me indica donde estoy.

En este caso, prefiero la modalidad presencial, porque me conecto con todas las sensaciones que me brinda la experiencia.

Reiki a distancia es una técnica muy práctica

Reiki a distancia es simple de aplicar para el terapeuta. No tiene grandes requisitos más allá de su conexión y enfoque en el proceso de sanación. Esto quiere decir que puedes enviar Reiki a distancia desde un autobús, desde tu casa o desde tu oficina. Puedes aplicar Reiki a distancia incluso mientras estás en la cola del banco.

Esto hace que el reikista de nivel II utilice mucho esta técnica para apoyar a sus familiares, amigos, conocidos y pacientes. ¿Cuándo? Cada vez que ocurra una emergencia o imprevisto o como parte de un tratamiento estándar.

¿Es posible aplicar Reiki a distancia a varias personas a la vez?

Por supuesto que sí es posible.

Esta es una práctica común en los grupos de sanación que, voluntariamente, forman los reikistas de todo el mundo. Son grupos en los que circulan muchas peticiones de sanación que son atendidas por estos terapeutas.

La «lógica» detrás de esto es simple, incluso a la luz de las nuevas teorías de la ciencia (aunque ya sabemos que Reiki no es científico ni está esperando por una aprobación para liberar al mundo su efecto equilibrante y pacificador).

En esta página explicamos que Reiki es energía y que su principio de acción es la resonancia. Entonces, si tu diriges una energía hacia ciertos receptores, no existe ninguna razón para que no ocurra la deseada resonancia. Es por esto que es posible aplicar Reiki a varias personas, objetos y situaciones al mismo tiempo.

¿Cómo aplicar Reiki a distancia a varias personas a la vez?

La manera más clásica es a través de una lista. En las cadenas de sanación Reiki circula una lista de personas a tratar, identificadas de manera inequívoca. Los reikistas aplican Reiki a distancia a esta lista, lo que asegura el envío de energía a esas personas.

Otro método consiste en colocar las peticiones y los tratamientos de Reiki en una caja de Reiki. El reikista hace Reiki a esta caja cada día y de esa manera, todo lo que en ella se encuentra recibe la resonancia Reiki.

Un tercer método similar al anterior, es poner las peticiones y tratamientos de Reiki en un mandala de cristales. Este mandala es atendido por el reikista periódicamente con Reiki. La estructura del mandala se convierte en un acumulador de energía Reiki, que es liberada de manera estable en el tiempo.

Estos no son los únicos métodos para aplicar Reiki a distancia a varias personas a la vez. La imaginación del reikista puede crear nuevas maneras de multiplicar la energía Reiki a todo el que lo necesite.

Para más infomación de las técnicas descritas aquí, adquiere mi libro Esto es Reiki aquí.

Mi recomendación

Busca un grupo en internet que practique el servicio de Reiki a distancia. Apúntate para recibir Reiki. Revisa las formalidades que este grupo tenga en cuanto a la hora de la terapia, las condiciones que debes reunir, etc.

Cuando llegue el momento, haz todo como te indican y quédate totalmente abierto y receptivo.

Al finalizar registra tu experiencia y compártela con el grupo. De seguro te lo agradecerán.